Publicidad

Dos soldados cayeron en campo minado en Florencia, Caquetá

Según el Ejército los explosivos fueron instalados por integrantes del frente tercero de las Farc.

Redacción Judicial
28 de abril de 2016 - 11:18 a. m.

Dos soldados resultaron heridos tras caer en un campo minado en la vereda Tovar Zambrano, del municipio de Florencia, Caquetá.

Según el Ejército el Cabo Tercero Gabriel Abreu Orozco, de 25 años de edad, y el soldado profesional Rodolfo Murillo Rivera, de 23 años de edad, se encontraban desarrollando operaciones de control territorial en la zona cuando cayeron en una mina.

De acuerdo con la información oficial los explosivos fueron instalados por integrantes del frente tercero de las Farc.

El Ejército confirmó en un comunicado que el Cabo Tercero Abreu sufrió la amputación de su pie izquierdo, mientras que el soldado Murillo presenta heridas por esquirlas en sus extremidades.

Tras el incidente, los soldados fueron evacuados de la zona, vía aérea, hasta un centro de salud militar en San Vicente del Caguán, en donde son atendidos por médicos especializados.

En la zona, el Ejército adelanta una fuerte ofensiva militar contra el frente tercero con el propósito de dar con el paradero del francotirador que en los últimos días asesinó a un soldado y dejó gravemente herido a otro. (Lea: Francotirador de las Farc volvió a atacar a otro soldado en Caquetá)
 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar