Publicidad

Dos soldados muertos deja ataque guerrillero en cercanías a Hidroituango

El hostigamiento, protagonizado por presuntos guerrilleros de las Farc, se presentó en el municipio de Toledo, Antioquia.

Redacción Judicial
17 de agosto de 2014 - 10:49 p. m.
Dos soldados muertos deja ataque guerrillero en cercanías a Hidroituango

Dos uniformados del Ejército muertos y dos vigilantes heridos es el balance que deja un hostigamiento guerrillero registrado en el municipio de Toledo (Antioquia).

El hecho se presentó en inmediaciones al sector de El Bombillo, en cercanías a la obra de Hidroituango, donde presuntos miembros del frente 18 de las Farc habrían protagonizado ataques contra la Fuerza Pública.

De acuerdo con las autoridades, en los hostigamientos perdieron la vida un soldado profesional y un cabo del Ejército, quienes fueron alertados por dos vigilantes de un puesto de control.

Se presume que los guerrilleros les hurtaron armas de fuego y radios de comunicaciones a los vigilantes, quienes fueron atendidos por personal médico del Ejército.

Los subversivos también abandonaron un vehículo en una carretera cercana al lugar de los hechos, por lo que fue necesario que las autoridades inspeccionaran el automóvil ante el riesgo de que estuviera cargado con explosivos. Lo anterior, generó tráfico vehicular en el sector.

El Ejército precisó que como medida inmediata, se reforzará la vigilancia y los patrullajes militares en la zona con tropas de la IV Brigada y de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar