Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Dos soldados muertos y dos niños heridos tras explosión en Antioquia

El hecho se presentó en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

Dos soldados muertos y dos niños heridos dejó la activación de un artefacto explosivo, informaron las autoridades este lunes al atribuir ese ataque a la guerrilla de las Farc.

El explosivo fue activado en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, departamento de Antioquia, indicó el alcalde de esa localidad Óscar Sepúlveda. "Los soldados perdieron la vida en la vereda de La Cordillera por la activación de un artefacto a control remoto desde un celular. Grave es el estado de los niños de 4 y 11 años", dijo Sepúlveda.

"Las autoridades ya iniciaron la persecución contra estos guerrilleros" presuntamente del frente 36. Los niños, con heridas de gravedad en la cabeza, tórax y piernas, fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana hacia un centro médico en Medellín.

“Son primos los dos niños. El más grave es el de 4 años, quien presenta heridas en su cabeza y el tórax. Las esquirlas los lastimaron severamente", dijo Lorena López, médica de la Fuerza Aérea Colombiana.

Tras una semana de receso, este lunes se reinician en Cuba las conversaciones de paz entre delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de esa guerrilla, que buscan una salida negociada al conflicto armado colombiano.
 

Temas relacionados