Droga incautada en Chocó valía 14 millones de dólares

Se trata de un duro golpe propinado por la Armada al narcotráfico, al incautarse de 546 kilos de cocaína.

La Armada colombiana halló y se incautó este lunes de un alijo de 546 kilos de cocaína y detuvo a ocho tripulantes de dos embarcaciones que navegaban por el río Atrato, en el departamento del Chocó.


La cocaína estaba oculta en los dobles fondos de las embarcaciones que surcaban aguas del área de Tagachí. La incautación fue hecha “gracias a la información de la red de cooperantes”, según añadió la Armada en un comunicado de prensa.


El hallazgo se logró durante una inspección en un puesto de control sobre el río por parte de tropas de un batallón fluvial de la Infantería de Marina de la Fuerza Naval del Caribe.


En 'La Tuya' y en 'Bellavista', nombres de las dos embarcaciones, fueron detectados compartimentos falsos, por lo que fueron trasladadas junto a sus 8 tripulantes ante la Fiscalía de Apartadó. Según el comunicado, al parecer se pretendía llevar la droga “hasta Turbo, donde sería transportada vía marítima a costas centroamericanas y posteriormente a Norteamérica, donde tiene un valor aproximado de 14 millones de dólares en el mercado negro internacional”.


En lo que va de este año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado la incautación de cerca de 32 toneladas de cocaína. Unas horas antes la Policía antidrogas de Colombia informó de la detención de tres nacionales que se dirigían hacia Venezuela con 342 kilos de cocaína.


La droga era transportada en dos camiones, uno de ellos con matrícula del país vecino, y fue intervenida en Sardinata, población de Norte de Santander. El jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Luis Alberto Pérez, dijo en Cúcuta que el alcaloide estaba escondido en compartimentos adaptados debajo de la carrocería de los vehículos. En lo que va de 2011, la Dirección Antinarcóticos ha decomisado 64 toneladas de cocaína y de pasta básica de alcaloide.

Temas relacionados