Publicidad

Dura ofensiva del Ejército contra 'Alfonso Cano'

Los operativos tuvieron lugar en Huila, Tolima y Cauca.

El Espectador
03 de julio de 2011 - 12:51 p. m.

La nueva ofensiva contra Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', se inició el martes pasado en la madrugada con un bombardeo en una zona ubicada en los límites de Cauca, Tolima y Huila.

Hasta el momento no se han reportado guerrilleros muertos, pero Noticias Caracol pudo confirmar que si se encontraron indicios de la presencia de Cano entre los escombros, pues se halló una abundante cantidad de cigarrillos como los que él acostumbra a fumar.

La operación que adelantan las Fuerzas Militares está respaldada en información de inteligencia que entregó la Policía Nacional.

En los meses anteriores también se habían intensificado las labores de búsqueda del jefe guerrillero en uno de sus fortines, El Cañón de las Hermosas.

El pasado 20 de marzo en combates con el Ejército murió Arquímedes Muñoz Villamil, alias 'Jerónimo Galeano', en zona rural de Aipe, Huila, el principal apoyo de Cano.

'Jerónimo' se encontraba a cargo del jefe 16 de las Farc cubriendo la retaguardia con 300 hombres.

Otro duro golpe contra Cano fue la muerte de su jefe de seguridad Alirio Bocanegra, alias 'El Abuelo', el pasado 3 de junio en el municipio de Rio Blanco en el sur del Tolima.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar