Publicidad

Duro golpe a la Columna Teófilo Forero de las Farc

Las autoridades abatieron a alias 'Luz Dary', responsable del secuestro del Gobernador de Caquetá.

El Espectador
30 de abril de 2010 - 11:36 a. m.

Durante un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta, OMEGA, fue abatida Maryuri Sáenz Caicedo, alias 'Luz Dary', señalada por las autoridades de liderar la red logística de la Columna Teófilo Forero de las Farc.

En el operativo fueron abatidos otros tres subversivos.

Sáenz Caicedo, sucesora de 'James Patamala' abatido durante un operativo de la Policía, fue la persona encargada de preparar la logística y de conseguir el armamento para el secuestro y posterior asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal, en Diciembre de 2009.

Esta acción militar fue adelantada en el sector de Villarrica, un caserío remoto de la región del Guayabero desde el que fácilmente se puede llegar a San Vicente del Caguán, Caquetá.

En el momento de su muerte, Maryuri Sáenz estaba en posesión de tres cédulas de ciudadanía con las que burlaba los controles de las autoridades: una expedida en Bogotá, la otra en Ibagué y la tercera en Palestina, Huila. Los efectivos militares también hallaron armas, munición, pertrechos y explosivos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar