Publicidad

Duro golpe del Ejército al frente 57 de las Farc que depende del secretariado

Se trató de una operación conjunta entre el Ejército y la Policía

El Espectador
06 de abril de 2013 - 05:17 p. m.

 

La secuencia operacional de golpes importantes que llevan al lado de la muerte de alias “Jacobo Arango” con operaciones coordinadas contra el Bloque Noroccidental de las Farc, continúan surtiendo efecto colocando a esta estructura en una decadencia absoluta.

Tropas de la Séptima División en una operación coordinada con la Policía Nacional, continúan dando resultados en pro de la seguridad y defensa del territorio; en esta ocasión fuerzas especiales de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y el grupo “Jungla” de la Policía Nacional dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a cuatro miembros de las Farc, entre ellos dos cabecillas y otros dos más fueron capturados en las selvas del Darién en el departamento del Chocó.

Los resultados fueron presentados por las tropas de la Brigada Móvil 24, orgánicas de las Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y el Grupo “Jungla” de la Policía Nacional, quienes tras varios días de infiltración entraron en combates con terroristas de la Columna Móvil “Wilson Córdoba”, del Frente 57 “Mario Vélez” de las Farc, en área rural de municipio de Rio Sucio Chocó, en donde fue abatido alias “James o el Chacal”, segundo cabecilla de la estructura, quien además tenía un prontuario delictivo de 20 años de terror en los departamentos de Antioquia y Chocó.

En el mismo hecho murió alias “Verónica” compañera sentimental de alias “Galeno” segundo cabecilla de la Columna Móvil “Wilson Córdoba”. “Verónica” era la encargada de mantener las comunicaciones delictivas utilizando mensajes cifrados para eludir la inteligencia de las tropas; esta terrorista además de garantizar las comunicaciones con los mandos, era comandante de escuadra, cargo que se ganó por llevar al igual que su cabecilla, 20 años en la estructura.

Los otros dos abatidos en combate de acuerdo a labores de inteligencia, respondían a los alias de “Sigifredo” y “Geovanny”. Los capturados son alias “Gladis” con 10 años en las Farc y otro terrorista sin identificar.

Los cuatro muertos y dos capturados en mención, tenían en su poder siete fusiles (dos AK47 – dos M16 - dos Colt – un 5.56mm), un fusil de alta precisión para francotirador, un lanzagranadas de 40mm, cuatro pistolas 9mm, un mortero de 60mm, 30 proveedores, 1.080 cartuchos, dos computadores portátiles, cuatro USB, 11 equipos de campaña cuatro celulares.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar