Publicidad

Ecopetrol denuncia nuevos ataques contra infraestructura petrolera

La escalada terrorista afectó los oleoductos ubicados en los departamentos de Putumayo, Antioquia y Nariño.

Redacción Judicial
15 de julio de 2015 - 03:27 p. m.
Ecopetrol denuncia nuevos ataques contra infraestructura petrolera

La empresa Ecopetrol denunció, este miércoles, cinco nuevos ataques de la guerrilla de las Farc contra la infraestructura petrolera en los departamentos de Putumayo, Antioquia y Nariño.

En un comunicado, la petrolera colombiana advierte que los atentados “pusieron en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente” y rechazaron este tipo de prácticas que afecta a la población más vulnerable y a la economía nacional.

Según esa compañía, el primer ataque se registró en el municipio de Orito (Putumayo), contra los oleoductos Oso, El Omo y Trasandino; el segundo en Yondó, Antioquia, contra el campo Casabe; y un tercero contra el pozo Sucumbíos en Ipiales, Nariño.

Por fortuna estos atentados no dejaron víctimas ni afectaron las fuentes hídricas, sin embargo, advierten que estas acciones impiden el buen desarrollo de las actividades petroleras en esas regiones.

Señala además que estas acciones han puesto en riesgo la vida de trabajadores directos y de contratistas, así como la salud de las comunidades al contaminar las fuentes hídricas que sirven como fuente de abastecimiento de los acueductos regionales, como ocurrió en los municipios de Tibú y Tumaco.

A esta hora, las Fuerzas Militares adelantan planes de contingencia para garantizar el ingreso de los técnicos de la empresa a realizar las debidas reparaciones.

En lo corrido del año se han presentado aproximadamente 68 atentados contra la infraestructura petrolera, algunos de ellos dejando grandes afectaciones en el río Mira (Nariño) y en Puerto Asís (Putumayo) por el derrame de más de 50 mil barriles de crudo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar