Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 21 mins

Ecuador entrega a Colombia dos presuntos guerrilleros de las Farc

Al parecer alias Criollo A y Guanga E se habrían entregado voluntariamente el pasado lunes a miembros de la Policía ecuatoriana.

Los dos hombres serían habrían formado parte del Frente "Daniel Aldana".Archivo EFE

Autoridades de Ecuador entregaron a Colombia a dos presuntos guerrilleros de las FARC que al parecer se presentaron voluntariamente ante la Policía ecuatoriana en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), informó la agencia pública Andes.

Los dos colombianos, identificados como 'Criollo A' y 'Guanga E', se habrían entregado voluntariamente el pasado lunes a miembros de la Unidad de Policía Comunitaria en la zona de San Lorenzo, en Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia.

Según el portal esmeraldasdigital.blogspot.com, citado por Andes, los colombianos hicieron parar a una patrulla policial y mostraron sus carnés de identidad y camisetas del grupo subversivo.

El juez Óscar Cuenca Ordóñez, de San Lorenzo, decidió el traslado a Quito de los colombianos que presuntamente formaron parte del Frente "Daniel Aldana" de las FARC, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, según sus declaraciones.

De momento, las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre este hecho.

Los presuntos insurgentes fueron repatriados a su país y entregados a las autoridades colombianas, luego de realizar la legalización de su salida, según constató un periodista de Andes en el puente internacional "Rumichaca", que une a los dos países en un sector de la frontera andina común.