¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 52 mins

Ecuador pide a Colombia "corresponsabilidad" en caso de periodistas secuestrados

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, habló sobre el caso de los periodistas ecuatorianos con la canciller colombiana durante la Cumbre de las Américas en Lima (Perú).

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa. EFE

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, pidió hoy a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, "corresponsabilidad" en la crisis de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por supuestamente disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las ministras de Relaciones Exteriores de ambos países mantuvieron hoy un encuentro en Lima, donde permanecen para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebra este viernes y sábado en la capital peruana.

Ver más: ¿Quiénes son los periodistas asesinados?

Las dos cancilleres acordaron que el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, viaje a Quito para seguir el caso junto a las autoridades locales, lo que ya fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos a su llegada hoy a Lima para participar en la Cumbre de las Américas.

Precisamente está previsto un encuentro en la próximas horas en la capital peruana entre la representante del Gobierno ecuatoriano y el presidente Santos para tratar este asunto.

Ver más: Nos sentimos consternados por lo sucedido: Santos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dejó ayer precipitadamente Lima con destino a Quito para seguir personalmente la situación de los periodistas, secuestrados a finales de marzo en la frontera entre su país y Colombia, tras la aparición anoche de unas fotografías en las que supuestamente aparecen muertos.