"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Ecuatoriano secuestrado fue liberado con apoyo de la policía colombiana

Así lo dio a conocer José Serrano, ministro del Interior de Ecuador.

Un ecuatoriano que había sido secuestrado el 14 de septiembre en una localidad de la frontera con Colombia fue rescatado este sábado en un operativo coordinado por las policías de ambos países, informó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano.

Gustavo Villarreal, hijo de un hacendado de la provincia de Carchi (norte), fue liberado por agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la policía ecuatoriana, señaló el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

Los presuntos secuestradores fueron capturados, añadió el ministro, sin precisar su número.

El rescate fue producto de un "trabajo coordinado entre las policías de Ecuador y Colombia", indicó por su parte el ministerio. Serrano agradeció esa colaboración.

Villarreal fue secuestrado por tres hombres encapuchados que irrumpieron en una hacienda de su padre en Carchi.

El plagio ocurrió luego de que el 9 de septiembre el ecuatoriano Orlando Ibarra escapara de un campamento de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), que lo mantenía cautivo desde el 2 de agosto de 2010.

Ibarra había sido raptado en su oficina de la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, limítrofe con Carchi.

 

Temas relacionados