Edwin Besaile le echa el agua sucia de la corrupción a Alejandro Lyons

El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, asistió a un interrogatorio en el búnker de la Fiscalía en el que se defendió sobre su presunta participación en el cartel de la hemofilia.

-Redacción Judicial
05 de febrero de 2018 - 11:36 p. m.
El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, rindió interrogatorio hoy en el búnker de la Fiscalía.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
El suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, rindió interrogatorio hoy en el búnker de la Fiscalía. / Gustavo Torrijos - El Espectador

“Nada tengo que ver en eso. He sido un gobernador que ha denunciado toda la corrupción en el departamento de Córdoba”. Así se defendió el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, de su presunta participación en el cártel de hemofilia: una práctica que consistió en realizar pagos de falsos pacientes diagnosticados con esa patología y que generó un detrimento de las arcas de ese departamento. Besaile asistió este lunes a un interrogatorio en el búnker de la Fiscalía y afirmó que estas irregularidades no hacen parte de su administración. 

“Esa corrupción es de la administración anterior (del exgobernador Alejandro Lyons) y aquí estoy nuevamente poniéndole la cara al país para decir toda la verdad”, dijo Besaile a la entrada del búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado, el penalista Jaime Granados Peña. Besaile explicó que está en líos por un servicio que se prestó en 2014, se radicó la cuenta de cobro en enero de 2015 y el pago se hizo, a través de la secretaria de salud departamental, en 2016. “Voy a estar para decir toda la verdad mientras que otros están huyendo y diciendo mentiras”, agregó.

(Le puede interesar: Se viene imputación de cargos a Edwin Besaile)

Besaile ha sido nombrado en repetidas ocasiones con uno de los testigos claves del ente investigador en el caso,  el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, quien el pasado 9 de enero aseguró, en entrevista a W Radio, haber entregado "pruebas contundentes" en su contra. Otro de los testigos que lo ha mencionado es el abogado Leonardo Pinilla, quien, en su intento de lograr un principio de oportunidad con la Fiscalía, entregó una lista de nombres que habrían participado en el escándalo de corrupción en Córdoba en la cual figura el suspendido gobernador Besaile. 

Pinilla asegura que su versión de lo que hizo el funcionario dentro del cartel es de fiar, pues fue el abogado de funcionarios como el exsecretario de Salud de Besaile, José Jaime Pareja, y habría conocido de primera mano cómo actuaba la red de corrupción. Este martes la Fiscalía le imputará cargos a Edwin Besaile por este caso. La diligencia ya se había aplazado el pasado 22 de enero porque su abogado, Jaime Granados, no asistió. 

A la salida de esa primera diligencia, el gobernador expresó que “aquí estamos poniendo la cara”. “Yo creo en los entes de control de este país y vamos a demostrar con todas las pruebas que soy inocente de los hechos que me están imputando”, manifestó Besaile. Además, agregó que no plantea renunciar a la gobernación de Córdoba. “Vamos a demostrar mi inicnecia ante el Tribunal y vamos a salir victoriosos de todo esto”, complementó.

 

 

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar