Publicidad

EE.UU. acusa a Víctor Carranza y al Ejército de masacre de Miraflores

El Departamento de Estado se apoya en el testimonio de Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

El Espectador
27 de diciembre de 2012 - 10:41 a. m.

Este jueves el gobierno estadounidense acusó al zar de las esmeraldas Víctor Carranza y al Ejército Nacional de facilitar y ejecutar la masacre de doce personas en Miraflores, Guaviare, ocurrida en octubre de 1997.

Según un documento del departamento de Estado, el testimonio de Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, permitió dejar en evidencia detalles de la participación de Carranza y la complicidad del Ejército en esa masacre.

Los testimonios indican que el Ejército permitió la operación llamada como “De principio a fin” y varios oficiales facilitaron la llegada de paramilitares al Aeropuerto de San José del Guaviare.

Según el texto, en esa época Carranza era conocido en las Autodefensas para la época de la masacre como ‘Clodomiro Agámez’, y era identificado como el líder de un grupo de paramilitares de los Llanos Orientales, quien habría admitido que él y hombres bajo su mando son responsables de la masacre de Miraflores.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar