EE.UU. decomisa droga por US$16 millones cerca a Colombia

Pese a que los contrabandistas lograron darse a la fuga, agentes de la Guardia Costera lograron interceptarlos.

Foto: Archivo Particular

 Estados Unidos se ha incautado de 50 bultos de marihuana y 15 de cocaína, con un valor de unos 16 millones de dólares en el mercado internacional, por medio de dos operaciones efectuadas en aguas cercanas a Colombia, tal como informó este viernes la Guardia Costera de aquel país.

Según un comunicado de este cuerpo, radicado en Miami, los guardacostas procedieron esta mañana a descargar la droga en su base.

La nota añade que las dos interceptaciones formaron parte de la operación "Martillo", una iniciativa de las autoridades estadounidenses para el control de las "rutas de tráfico drogas, armas y dinero".

La marihuana fue detectada el pasado 29 de septiembre en una embarcación con dos personas a bordo en aguas internacionales al norte de la isla colombiana de San Andrés.

Pese a que los contrabandistas lograron darse a la fuga, los agentes de la Guardia Costera estadounidense recuperaron los 50 fardos que habían arrojado al mar los narcotraficantes.

Además, el pasado 2 de octubre un helicóptero de los guardacostas avistó una embarcación sospechosa que arrojaba unos bultos por la borda. Los sospechosos fueron interceptados y las autoridades decomisaron 15 fardos de cocaína.

Temas relacionados