EE.UU. incluye en "lista negra" al narco colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo

Según el gobierno estadounidense, Pérez Ocampo ha sido un prolífico proveedor de cocaína a los cárteles mexicanos.

Agencia EFE
06 de noviembre de 2014 - 08:40 p. m.
EE.UU. incluye en "lista negra" al narco colombiano Germán Alberto Pérez Ocampo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este jueves en su "lista negra" de narcotraficantes internacionales a los capos colombianos Germán Alberto Pérez Ocampo y su hermano Santiago Pérez Ocampo, por su "prolífica" colaboración con diversos cárteles internacionales.

De acuerdo con el Tesoro, Germán Alberto Pérez Ocampo ha sido "un prolífico proveedor de cocaína a los cárteles mexicanos por más de una década", con especiales vínculos con el mexicano de Sinaloa.

"Pese a ser un prominente narcotraficante, Germán Alberto Pérez Ocampo ha logrado evadir las fuerzas de seguridad por más de una década. Su labor de suministro de cocaína a algunos de los cárteles narcotraficantes más violentos demuestra su alcance global y es hora de que sea presentado ante la Justicia", afirmó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense también ha impuesto sanciones contra su hermano Santiago Pérez Ocampo, quien colaboró en las actividades de tráfico de droga, trabajó como jefe de seguridad de Germán y contra la empresa Compra Venta Gerpez, con sede en Colombia, dirigida por ambos.

Además de con el cártel mexicano de Sinaloa, el capo colombiano ha colaborado con la organización de los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana, también de México, con Los Cachiros, en Honduras, y Los Urabeños, en Colombia.

Como resultado de la medida del Departamento del Tesoro, se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar ningún tipo de transacción con estas personas y se congela cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción del país norteamericano.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar