'Ejército anti-restitución de tierras' amenaza a ocho periodistas en Valledupar

Aunque no se conoce de dónde provienen las amenazas, la FLIP pide brindar seguridad para los seis comunicadores que faltan por esquema de protección.

A través de un panfleto, un grupo autodenominado 'Ejército anti-restitución de tierras' amenazó a ochos periodistas en Valledupar.

Les exigen a los comunicadores que en un plazo de 24 horas, desde el momento de la entrega del panfleto, salgan de la región porque fueron declarados objetivo militar.

Los reporteros de Blu Radio, RCN Tv, CM&, Al Día, Maravilla, RPT, El Heraldo y Radio Guatapurí han cubierto constantemente temas sobre restitución de tierras y reparación a las víctimas en el César.

Ana María Ferrer Arroyo de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, dijo que aunque no se conoce la validez de la carta “no hay que desestimar ninguna amenaza”. (Escuche la entrevista)

En diálogo con Blu Radio, explicó que este grupo ya ha enviado otros panfletos amenazando a líderes de restitución de tierra en la región. “Esos antecedentes son los que nos hacen creer que no se trata de un juego”.

Ferrer solicitó tomar las medidas necesarias y pidió protección para seis de los comunicadores amenazados. Dos periodistas ya cuentan con un esquema de seguridad del Estado.