Ejército avisó tres días antes del escándalo a la Fiscalía sobre la fachada de inteligencia

El fiscal General, Eduardo Montealegre, manifestó que el CTI analiza 18 discos duros y 10 memorias USB.

 En entrevista con Blu Radio, el fiscal General, Eduardo Montealegre, aseguró que el Ejército avisó a la Fiscalía tres días antes de que la revista Semana destapara el escándalo de chuzadas las Fuerzas Armadas, que el restaurante desde donde se habrían realizado las operaciones irregulares, era una fachada de inteligencia.

“Esta semana tuvimos información que lo que funcionaba era una fachada. Tres días antes de que se conociera la noticia el Ejército dijo que era una fachada de inteligencia”, dijo Montealegre. Después de realizar el allanamiento al local Buggly Hacker en el barrio Galerías de Bogotá, el CTI recuperó 18 discos duros y 10 memorias USN

“El CTI empezó a desencriptar la información que se encuentra en los elementos recuperados. No es una tarea fácil pero se ha logrado obtener resultado”, puntualizó el fiscal general.

Montealegre agregó que hasta el momento no se puede hablar de posibles imputaciones ni entregar un informe general porque apenas se está evaluando la información para saber qué actividades se realizaban en el lugar y si esto amerita a que se llame o no a interrogatorio a algunos militares.

Asimismo, le dijo a Blu Radio que aunque las fachadas de inteligencia son legales, la Corte Constitucional “trazó un límite claro y es que en las labores de inteligencia no se puede transgredir los derechos fundamentales de las personas como la intimidad. Estos procedimientos sólo se pueden realizar por orden de un juez”.