Ejército busca fortalecer alianzas con Ejércitos Americanos

El general Juan Pablo Rodríguez señaló que el gran reto es unir esfuerzos para derrotar el crimen transnacional.

El comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, participa desde este miércoles en la Conferencia de Estados Americanos (CEA), donde busca fortalecer alianzas con os otros ejércitos para lograr derrotar el crimen transnacional.

Durante la segunda sesión plenaria de la reunión que se realiza en la ciudad de México D.F., el general Rodríguez, destacó la importancia de estos mecanismos internacionales que fortalecen la integración, hermandad y colaboración de las naciones.

Durante su intervención, el Comandante del Ejército inició manifestando el gran reto que tiene al comandar un Ejército “victorioso y profesional, cuya misión está basada en el servicio a la comunidad y el desarrollo del país”.

“En este instante la historia de Colombia ha cambiado de manera contundente, continuamos adelante sin desfallecer con fe en la causa, para consolidar los retos que el futuro ha planteado al Ejército Nacional de Colombia, para continuar empoderándose como una fuerza integral que dedica su esfuerzo a la consecución de la paz y el bienestar de la población”, agregó.

Destacó la importancia por el trabajo y el esfuerzo en temas que son de interés para los países de la región como la atención de desastres naturales, la conservación del medio ambiente, el intercambio de entrenamiento y educación, los avances en ciencia y tecnología, la lucha contra el narcotráfico y la cooperación mutua permanente.

Finalmente, hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, que durante dos años fue la sede de la CEA e invitó a los Ejércitos miembros, observadores y organizaciones militares; integrantes de la CEA, para que en el mes de febrero asistan a la Ceremonia de Transferencia de la Presidencia del XXXI ciclo que se realizará en la ciudad de Bogotá. Con este evento y luego de 53 años, Colombia será la sede durante los años 2014- 2015.