Ejército busca a soldado desaparecido en Vichada

El soldado desapareció el 22 de marzo en la Primavera, Vichada, donde realizaba operaciones con el Batallón de Ingenieros 28.

El soldado Edwin Yesid Espitia desapareció en la Primavera, Vichada.Noticias RCN

A cuatro días de su salida de permiso, el soldado Edwin Yesid Espitia desapareció en la Primavera, Vichada, donde se encontraba realizando una operación de control militar junto al Batallón de Ingenieros 28, según denunció el Comando de la Vigésima Octava Brigada de Selva.

De acuerdo a la información revelada por el Ejército cuando el comandante del pelotón se fijó en la desaparición del soldado, se pusieron en contacto con los familiares y las autoridades para investigar la situación.

La familia del uniformado afirmó a Noticias RCN que no cree en ninguna de las versiones dadas por el Ejército, que al principio consideró la posibilidad de un secuestro, pero que ahora atribuye el hecho a otras circunstancias.

“Cómo se va a volar faltándole cuatro días para llegar a la casa y faltándole dos meses para terminar”, dijo al medio Yeimi Espitia, hermana del soldado.

Por el momento el Ejército realiza acompañamiento y apoyo a la familia del soldado, mientras se realizan “las investigaciones penales y disciplinarias para esclarecer los hechos”, dice el comunicado. 

Temas relacionados