Ejército captura al cabecilla de la red de apoyo del ELN en Norte de Santander

Alias 'Bigotes' es sindicado de ser instructor de explosivistas y francotiradores de esa guerrilla.

Foto Archivo

Tropas del Ejército detuvieron en zona rural del corregimiento Cartagenita, jurisdicción del municipio de Convención (Norte de Santander), a alias "Bigotes", jefe de una red de apoyo de la guerrilla del ELN, informaron este martes fuentes castrenses.

"Bigotes" formaba parte de las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hacía 25 años, según un comunicado del Ejército.

Según las investigaciones, el detenido traficaba y aprovisionaba con explosivos y armamento a los guerrilleros del área del Magdalena Medio especialmente a la compañía capitán Francisco Bossio, y de los frentes Camilo Torres Restrepo y Héctor del ELN.

Las autoridades también lo sindican de ser instructor de explosivistas y francotiradores, al igual que de cobrar extorsiones y de la instalación de campos minados.

El prontuario señala, igualmente, que "Bigotes" cometió múltiples atentados contra instalaciones de la Policía y del Ejército y planeaba y ejecutaba secuestros de finqueros y comerciantes del departamento de Norte de Santander.

Temas relacionados