Ejército captura dos guerrilleros de las Farc

El hecho tuvo lugar en el municipio de Baraya, donde los efectivos de la Novena Brigada aprehendieron en flagrancia a los subversivos.

En el marco de las operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Quinta División, permitieron que los soldados dieran captura a dos sujetos pertenecientes a la facción terrorista de las Farc en el departamento del Huila.

El comunicado de prensa del Ejército dice que el hecho tuvo lugar en área general del municipio de Baraya, sitio donde los efectivos militares de la Novena Brigada aprehendieron en flagrancia a dos terroristas pertenecientes a la cuadrilla 17 de las Farc.

En el momento de la captura los hombres se encontraban en posesión de una granada de mano, un artefacto explosivo de fabricación artesanal, una escopeta, una subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola, dos proveedores, un multímetro y un radio dos metros.

Los sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, indica el informe de prensa.

Temas relacionados