Ejército captura a dos mandos medios del frente 34 de las Farc

Alias 'William' y 'Balinera' son señalados de instalar varios artefactos explosivos a lo largo de Antioquia, así como de coordinar actividades de extorsión.

Uniformados del Ejército reportaron la captura de Héctor de Jesús Padierna Urrego, Alias ‘William’, uno de los cabecillas del frente 34 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘William’ era miembro de la comisión de finanzas de la compañía Silvio Carvajal y fue capturado en compañía de Oscar de Jesús Herrera Moreno, alias ‘Balinera’, perteneciente al frente 34 de las Farc.

La captura de los sujetos se logró tras varios seguimientos y operativos de inteligencia en inmediaciones al municipio de Caicedo, al occidente del departamento de Antioquia. Alias ‘William’ y ‘Balinera’ son sindicados de instalar artefactos explosivos a lo largo de la región, sumado a actividades de extorsión y amenaza.

Se estima que ambos guerrilleros llevan más de 10 años en las Farc, por lo que deberán responder por los delitos de homicidio, rebelión y secuestro extorsivo.

“En el momento de su captura, a alias ‘William’ y ‘Balinera’ les fueron incautados dos armas largas, dos proveedores, abundante munición y un cuaderno de instrucciones para fabricar explosivos”, manifestó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En lo corrido del año, uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército han logrado capturar a cerca de 44 integrantes de las Farc en más de 91 municipios a lo largo del país.

Temas relacionados