Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Ejército capturó a alias 'Brandon', máximo cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas

Eduar Alejandro Garcia Perez, alias “Brandon”, deberá responder por delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo y rebelión.

Seis insurgentes fueron capturados. / Foto: Ejército.

En un operativo realizado este sábado por el Ejército en la vereda Caña Dulce (Cauca), capturaron a 6 guerrilleros de las Farc, entre ellos está Eduar Alejandro Garcia Perez, alias “Brandon”, el máximo cabecilla de la quinta compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas', del Bloque Suroccidental "Alfonso Cano" de las Farc.

Asimismo, durante el operativo resultó muerto alias “Galán”, segundo cabecilla de esta compañía. Según informó el Ejército, se incautaron 12 proveedores, 3 chalecos multipropósito, 6 fusiles, dos equipos de campaña, material de intendencia, un computador y 3 celulares.

Eduar Alejandro Garcia Perez, alias “Brandon”, tiene 4 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo y rebelión. 

"Brandon”, quien se incorporó a las Farc en 2002, delinquía en los “corregimientos de Pueblo Nuevo, Loma Amarilla, Loma del Carmen y el cerro picacho. Éste individuo se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el boleteo", indicó el Ejército.