Ejército capturó a dos guerrilleros de las Farc

Los operativos se llevaron a cabo en el departamento de Huila.

Durante el desarrollo de operaciones ofensivas contra las Farc, tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ capturaron a dos integrantes del frente 17 ‘Angelino Godoy’, Marly Yulieth Acosta Tafur y Jaime Javier Lucuara Sarmiento.

La mujer, más conocida con el alias de ‘Erika’ y quien actualmente se desempeñaba como cabecilla de escuadra, fue capturada junto a alias ‘Morocho’ cuando organizaba una reunión para la intimidación y extorsión a los pobladores del sector.

La aprehensión se produjo en la vereda La Reforma, jurisdicción del municipio de Baraya, cuando la pareja al notar la presencia de la tropa emprendió la huida en una motocicleta, sufriendo una caída que los obligó a detener la marcha.

En poder de los individuos les fueron hallados un fusil AK 47 con un proveedor y 30 cartuchos para el mismo, un radio Walkie Talkie y documentación de interés para la inteligencia militar y como elemento probatorio de sus acciones delictivas.

Según se ha podido establecer, la mujer es la compañera sentimental del terrorista alias ‘Arley’, segundo cabecilla de la comisión de finanzas de la cuadrilla 17 ‘Angelino Godoy’.

Alias ‘Erika’ había recibido la orden de fortalecer las finanzas de la estructura armada ilegal mediante las amenazas a los campesinos del norte del Huila; dinero que posteriormente era empleado para el financiamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.
 

Temas relacionados