Ejército condena atentado del ELN en el departamento de Arauca

El ataque con cilindro bomba en el complejo Caño Limón Coveñas dejó 13 personas gravemente heridas.

A través de un comunicado, el Ejército Nacional condenó el atentado perpetrado por la guerrilla del ELN en el complejo Caño Limón Coveñas, departamento de Arauca.

(…) Guerrilleros del ELN lanzaron un cilindro bomba contra un grupo de operarios y funcionarios que asistían a una misa realizada en el complejo Caño Limón Coveñas de la empresa OXY de Arauquita”, precisa el Comando y agrega que “el arma no convencional tipo cilindro bomba causó heridas a 13 personas; ocho de las cuales fueron evacuadas al hospital de Arauca”.

Fu el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien confirmó el domingo en la tarde el atentado asegurando que “esta vez el ataque no fue contra el oleoducto propiamente sino contra las instalaciones del campamento poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí en ese momento".

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud y que transporta el crudo extraído en los campos petroleros de Arauca hasta el puerto de Coveñas, en el Caribe, ha sido objeto de numerosos atentados desde hace décadas por parte de los grupos guerrilleros.

Por este crimen, el Ejército indicó que “demandará al ELN por la flagrante violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario en contra de la comunidad que se encontraba indefensa”.