Ejército continúa presionando para lograr desmovilizaciones en Bolívar

En lo que va corrido de 2014 ya son seis los desmovilizados de la guerrilla del ELN.

Archivo El Espectador

Las fuerzas armadas legítimas colombianas han intensificado los operativos en Bolívar con el fin de que hayan más desmovilizados, tanto así que en lo que va corrido del año ya son seis los guerrilleros del ELN que han dejado las armas.

El teniente coronel José Eduardo Galvis Bautista, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada, manifestó a Caracol Radio que esta desmovilización es de gran importancia ya que se logran salvar vidas, lo que tiene más importancia hoy en día.

“Es muy importante esta desmovilización porque se logra salvar una vida y logra entregar un material de guerra y material de documentación importante y muy valioso para la inteligencia militar. Completamos seis desmovilizaciones en lo que va corrido de este año y continuamos con las operaciones para proteger la vida y honra de los ciudadanos” dijo.

Los soldados del Batallón de Infantería No.4 “General Antonio Nariño” tienen bajo su responsabilidad 14 municipios del sur de Bolívar, en los cuales seguirán presionando a las organizaciones al margen de la ley que se encuentran en la zona.

Alias ‘Camilo’, debido a la presión ejercida por el Ejército Nacional y los dos años alejado de su familia, decidió dejar las filas guerrilleras y entregarse voluntariamente a las tropas de la Segunda Brigada en el sur de Bolívar.

El hombre de 28 años que decidió desmovilizarse pertenecía al Frente Alfredo Gómez Quiñones del ELN como guerrillero raso y delinquía en la zona de El Salto Regencia, Pueblo Nuevo, Dorado y Paraíso en el municipio de Montecristo.

Anteriormente tenía a su cargo las labores de inteligencia delictivas a las tropas del Ejército Nacional, activación de campos minados en el avance de las tropas y cobraba extorsiones en el sector.

Se inició en las filas debido a una mujer que lo enamoró y engañó para tomar las armas del ELN. Luego de dos años de maltratos y estar aburrido sin comunicación con su madre y su pequeña hija de solo seis años decidió dejar las armas y hacer parte del programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.

El desmovilizado envió un mensaje a sus compañeros que siguen en el grupo armado donde los invita a dejar las armas.

“Tengan paciencia y tomen la misma decisión que yo tomé. La mejor manera de estar es aquí en la civil, la familia también lo espera y lo necesita” y agregó: “gracias al Ejército que verdaderamente me ha acogido y me ha dado un apoyo como nosotros los seres humanos necesitamos”, expresó.
 

524503

2014-10-27T17:50:27-05:00

article

2014-10-27T17:50:27-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Ejército continúa presionando para lograr desmovilizaciones en Bolívar

73

2698

2771