Publicidad

Ejército decomisa 96 granadas de mortero a las Farc

El hallazgo se registró en zona rural de San Vicente del Caguán.

Redacción Judicial
12 de febrero de 2015 - 04:20 p. m.

En un operativo en zona rural de San Vicente del Caguán, tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter hallaron una caleta con 96 granadas de mortero y explosivos, pertenecientes a la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el informe militar, el material bélico se encontró en dos canecas y seis costales blancos que fueron ocultos entre la maraña por presuntos guerrilleros de la compañía Ayiber González, de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, al mando de alias ‘Rodolfo’ o ‘Corcho’.

La caleta fue localizada en la vereda El Parque hasta donde los uniformados llegaron guiados por información de inteligencia para descubrir 96 granadas de mortero, fabricadas de forma artesanal que serían utilizadas para atentados terroristas.

Además se encontraron más de 10 kilos de pentolita, 60 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha de seguridad, así como 6 detonadores aneléctricos con los que se fabricarían explosivos y minas antipersona para la instalación de campos minados.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por el Grupo Exde del batallón Liborio Mejía.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar