Publicidad

Ejército denunció que Farc utilizaron como escudo a población civil

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, quien denunció el hecho, dijo que en Ituango no hubo una emboscada sino un enfrentamiento con la guerrilla.

Redacción Judicial
13 de abril de 2015 - 12:55 p. m.
Ejército denunció que Farc utilizaron como escudo a población civil

El hecho violento que se registró en las últimas horas en zona rural de Ituango (Antioquia) que dejó dos soldados muertos y cinco más heridos no se trató de una emboscada sino un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y guerrilleros del frente 18 de las Farc.

Así lo señaló el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, quien denunció que los guerrilleros habrían disparado desde las casas de los civiles para lograr camuflarse en su accionar delictivo.

Según él, debido a este camuflaje no ha sido posible encontrar a los subversivos que están heridos tras el combate.

“No hubo emboscada pues fue un enfrentamiento y las tropas pelearon y hay información de que los bandidos tiene varias afectaciones”, sostuvo en Blu Radio. (Escuche al oficial)

El oficial reprochó que la guerrilla utilice como mecanismo de protección y escudo a la población civil en medio de un enfrentamiento con el Ejército.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar