Ejército desmiente ataque en Arauca

La Brigada XVIII negó la veracidad de un supuesto atentado en Saravena en la tarde de este sábado.

Imagen que circula en redes sociales sobre el falso atentado en Arauca.

El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, perteneciente a la Brigada XVIII, le confirmó a El Espectador que el presunto ataque contra el pelotón urbano de esa brigada, en el que supuestamente habrían muerto dos soldados, no es cierta.

"Hay una información completamente falsa de que en el casco urbano han matado a dos soldados de Saravena. Lo que pudo haber pasado es que están retomando una noticia de hace como 20 días”, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón.

El general se refiere a los hechos que ocurrieron el pasado 27 de febrero en Puerto Contreras (Arauca), en el que en un ataque del ELN murieron dos soldados y otro quedó herido. Contrario a la información que se ha difundido por redes sociales, "ni hoy ni esa vez hubo cuatro soldados heridos, ni fue en el casco urbano de Saravena", aseguró el comandante. (Leer Dos soldados, nuevas víctimas del ELN tras caer en campo minado en Arauca).

Sobre los motivos que podrían estar detrás de la desinformación, el general expresó que "no sé si quieren generar alarma o miedo en la población civil, pero eso no ha sucedido. Estas redes sociales nos están matando, nosotros estamos muy controlados y tranquilos". El uniformado advirtió que este año el único incidente que se ha presentado es el ya mencionado en la población de Puerto Contreras. 

Temas relacionados

 

últimas noticias