Ejército destruye 902 kilos de explosivos en el Meta

En la vereda San Miguel se detonaron 577 kilogramos de explosivo tipo R-1, caracterizado por su velocidad y amplio alcance de destrucción.

Cortesía Ejército

Más de 3.600 minas antipersonales podrían haber sido construidas con los 902 kilos de explosivos que el Ejército ubicó y destruyó de manera controlada en diferentes puntos del municipio de Mesetas (Meta); estos artefactos pertenecían al frente 40 de las Farc.

En zona rural de la vereda San Miguel, tropas de la Brigada Móvil N°2 encontraron una caleta con 577 kilogramos de explosivo tipo R-1, caracterizado por su velocidad de detonación y amplio alcance de destrucción. De acuerdo con el Ejército, es “el mayor hallazgo de este poderoso explosivo en lo corrido del año”.

La ubicación de las provisiones se logró gracias a la información obtenida por inteligencia militar y al olfato de los perros antiexplosivos, quienes también detectaron varios artefactos fulminantes alrededor de la caleta, tratando de dificultar el acceso a ella.

Por su parte, la Brigada Móvil N°10 logró localizar un escondite clandestino en la vereda Brisas del Duda, en donde, al parecer, integrantes del frente 40 de las Farc almacenaban 300 kilos de explosivos ANFO, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de una vivienda ubicada a menos de 100 metros del lugar.

En esa misma zona, técnicos antiexplosivos  destruyeron de forma controlada un artefacto con alto poder de destrucción tipo ‘cilindro bomba´, cargado con 25 kilos de explosivo ANFO.
 

Temas relacionados