Ejército destruye campamento y caletas de las Farc con material de guerra

Eran del Bloque Oriental y de la cuadrilla 41 del grupo de las Farc.

En el desarrollo de operaciones que adelanta el Ejército Nacional en todo el territorio colombiano, en las últimas horas fue localizado un campamento del Bloque Oriental de las Farc, en el departamento del Meta.

El hallazgo se presentó en zona rural del municipio de Mesetas, donde soldados de la Brigada Móvil No.20 ubicaron un campamento con material de guerra, explosivos, intendencia y víveres, perteneciente a la guerrilla de las Farc.

En el registro que realizaron los militares en el lugar, fueron encontrados 1222 cartuchos, ocho granadas de fragmentación, dos fusiles, una pistola, 15 proveedores, 49 minas antipersonales, 50 estopines eléctricos, 12 equipos de campaña, ocho cintelas, 150 metros de tela de dril para elaborar uniformes, una planta eléctrica y 200 kilos de víveres, dice la institución castrense en un comunicado de prensa.

Caletas de las Farc

Cuatro caletas con material de guerra, explosivos, intendencia y comunicaciones, pertenecientes a las Farc, fueron descubiertas en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Tolima y Meta.

El primer descubrimiento se presentó en la vereda Las Mercedes, jurisdicción del municipio de San Diego, en el departamento del Cesar, donde soldados de la Décima Brigada localizaron un escondite clandestino perteneciente a la cuadrilla 41 de las Farc.

En el registro realizado por los militares fueron encontrados 1023 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación y tres proveedores.

En zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano ubicaron una caleta perteneciente a la Columna Móvil ‘Ruiz Barí’ de las Farc, en la cual los terroristas ocultaban 291 cartuchos, seis armas de fuego y cuatro radios de comunicaciones.

En otra acción, esta vez en el casco urbano del municipio de Ibagué, en el Tolima, tropas de la Sexta Brigada localizaron en una vivienda 30 cartuchos, tres artefactos explosivos improvisados, tres metros de cordón detonante, un proveedor y un radio de comunicaciones. Este material pertenecía a la cuadrilla 21 de las Farc.

Finalmente, dice el informe de prensa que  efectivos militares de la Fuerza de Tarea Sumapaz, hallaron en zona rural del municipio de Guamal, en el departamento del Meta, una caleta del frente 53 de las Farc, en la cual había material de intendencia como uniformes, cintelitas, ponchos y equipos de campaña.

Estas incautaciones le permiten al Ejército Nacional neutralizar acciones terroristas que la guerrilla de las Farc pretendía adelantar en contra de la Fuerza Pública y los habitantes de estas regiones del país.

 

 

Temas relacionados