Publicidad

Ejército destruye campo minado en el Meta

Los explosivos estaban camuflados en tres tarros de veneno utilizado para las labores de campo.

Redacción Judicial
29 de enero de 2016 - 03:10 p. m.
Ejército destruye campo minado en el Meta

En desarrollo de operaciones de registro y control militar, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ubicaron y destruyeron de manera controlada un campo minado por guerrilleros de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Rico, Meta.

De acuerdo con el parte oficial, en la vereda Fundación, las tropas, ubicaron un área minada que estaba preparada con tres artefactos explosivos improvisados (AEI). Las trampas mortales estaban camufladas en tres tarros de veneno utilizado para las labores de campo que contenían 1.5 kilos de pólvora negra con sistema de iniciación ineléctrico y activación por tensión.

De otra parte, en la vereda La Esperanza fueron ubicadas dos minas antipersona enterradas sobre la vera de un camino que estaban fabricadas en dos tubos de PVC, cada uno contenía 1 kilo de explosivo.

Finalmente en el sector de la vereda Puerto Titi, fue hallado un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras con 6 kilos de explosivo, sistema iniciación eléctrico y sistema de activación por cable mando.

El Ejército confirmó que el material hallado se encontró en un área en la que delinque el frente Camilo Tabaco de las Farc.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar