Ejército destruye dos minas antipersonales en Antioquia

Los explosivos estaban ubicados al lado de una torre de telefonía celular en la vereda Manzanillo.

Dos minas antipersonales ubicadas al lado de una torre de telefonía celular, en la vereda Manzanillo del municipio de Campamento, Antioquia, fueron desactivadas por tropas del Batallón de Infantería No. 10 Atanasio Girardot. La operación se hizo de manera controlada por las unidades sin daños materiales ni vidas humanas que lamentar.

Los artefactos explosivos “fueron instalados en el sitio por la organización narco terrorista ONT Frente 36 de las Farc, funcionaban bajo el mecanismo de presión y estaban dispuestos en el terreno para explotar al paso de la tropa y de paso dañar la torre de telecomunicaciones”, informó el Ejército en un comunicado.

Por otro lado, tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 General Pedro Nel Ospina capturaron en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, en la vía que conduce al municipio de Angelópolis, a un sujeto sin documentación y con 20 gramos de pasta de coca en su poder, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército también comunica que dos sujetos fueron capturados en los municipios de Itagüí y Envigado, por tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 Ciudad de Medellín en coordinación con la Policía Nacional, por los mismos delitos, Porte y Tráfico de Estupefacientes.

El capturado en Itagüí, de 39 años de edad, tenía en su poder 25 gramos de marihuana; y el individuo que fue capturado en Envigado, de 19 años de edad, tenía en su poder 60 gramos de marihuana. Ambas personas, relacionadas a la delincuencia común, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes”.