Publicidad

Ejército dice que no hay visita de prepagos a cárceles militares

Familiares de los militares condenados dicen que si los detenidos no tienen dinero para su defensa, mucho menos para contratar prepagos.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 11:43 a. m.

Tras la publicación de unas fotografías en las que se denunciaban las supuestas visitas de prepagos a militares recluidos en el batallón de Policía Militar No 13, el Ejército señaló que las imágenes no corresponden a las instalaciones del centro de reclusión y fueron tomadas cuando el uniformado estaba en libertad.

La Revista Semana denunció que “varios oficiales presos se mantienen con negocios privados, otros que -a pesar de estar retirados y detenidos- tienen suboficiales activos del servicio a su disposición las 24 horas del día, e ingresos de mujeres de dudosa reputación en horarios no autorizados", son apenas algunas de las denuncias.

La publicación señaló además que las fotografías fueron facilitadas por internos y por varias de las integrantes de la Fundación Damas Verde Oliva, creada por las esposas de los detenidos para velar por sus derechos. Sin embargo, la presidenta de esa asociación, Libia Ordóñez, desmintió tales versiones en entrevista con Blu Radio.

Según Ordóñez, las fotos en las que un supuesto oficial está bebiendo alcohol y teniendo relaciones con una prostituta –reveladas por la revista- “son viejas” y no representan las actuales circunstancias del centro de reclusión. Sobre las rifas que Semana señaló que se organizan al interior de la cárcel militar, dijo que son parte de los medios que utilizan para pagar la defensa de los militares.

“Cuando vamos a las cárceles a visitar a nuestros familiares nos piden identificación que es verificada cada tres meses con unas listas. Es falso que entren personas extrañas (…) si muchas veces no tenemos dinero para comer o para pagar los abogados, mucho menos para pagar el servicio de damas de compañía o prepagos”, afirmó la señora Ordóñez en ese medio.

El Ejército señaló que emitirá un comunicado en las próximas horas haciendo las aclaraciones sobre este hecho.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar