Ejército erradicó 9.5 hectáreas de hoja de coca en el Meta

En el lugar fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento del alcaloide.

En operativos militares en zona rural del departamento del Meta, tropas del Ejército ubicaron y erradicaron 9.5 hectáreas de hoja de coca y reportaron además la destrucción de un laboratorio para el procesamiento del alcaloide.

De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se produjo en área general de la vereda Santa Lucia del municipio de Puerto Rico, donde integrantes del frente 43 “Jóselo Lozada” de las Farc instalaron toda una estructura logística para la producción y procesamiento de cocaína.

En el lugar se encontraron cuatro canecas vacías de 55 galones, dos canecas metálicas de 55 galones con hojas de coca procesada, una caneca de 25 galones vacía, dos fumigadores manuales, igualmente, a pocos metros del lugar se ubicó un cultivo de una hectárea de matas de coca listas para procesar.

Los subversivos tenían además, en la vereda El Danubio, 9.5 hectáreas de hoja de coca, que fueron erradicadas por los uniformados.

Fuentes castrenses señalaron que con este resultado se debilita el sistema logístico y de financiamiento criminal del Bloque Oriental de las Farc en el Sur del Meta.