Publicidad

Ejército evitó que Farc realizaran nuevo derrame de crudo en Putumayo

Guerrilleros del frente 48 detuvieron una caravana de diez tractomulas en el sector conocido como la Y.

Redacción Judicial
06 de julio de 2015 - 10:28 p. m.

El Ejército logró neutralizar una nueva acción terrorista que guerrilleros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, pretendían realizar en contra de la infraestructura petrolera en Putumayo.

De acuerdo con el informe oficial, un grupo de subversivos detuvo a una caravana de diez tractomulas cargadas de crudo en el corredor vial Campo Alegre - El Tigre sobre la vereda La Y, área rural del municipio de Puerto Asís.

Los guerrilleros que se disponían a realizar la apertura de las válvulas para derramar el crudo, minutos antes atacaron a los uniformados que realizaban operaciones de control de área.

“Los soldados fueron atacados con artefactos explosivos improvisados tipo cilindro y ráfagas de fusil, con el objetivo de distraerlos”, señalaron fuentes castrenses.

Sin embargo, las tropas lograron llegar hasta el lugar donde se encontraba la caravana detenida por los guerrilleros, y con apoyo aéreo, lograron repeler el ataque y evitar el derrame de crudo.

Las diez tracto mulas continuaron su recorrido, mientras que el Ejército intensificó los operativos militares en la zona.

Por último, la Sexta División reiteró el ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información oportuna que permita evitar acciones terroristas en el departamento de Putumayo. Así como la ubicación y captura de los culpables de las mismas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar