Ejército frustra detonación de dos motocicletas bomba en Toribío

Cada una de las motocicletas estaba cargada con tres kilos de explosivos.

Gracias a labores de inteligencia adelantadas por uniformados del Ejército Nacional, fue frustrado un ataque ideado por miembros de la guerrilla de las Farc, quienes intentaban detonar dos motocicletas bomba.

El hecho ocurrió en el municipio de Toribío, departamento del Cauca, donde los guerrilleros adscritos a la compañía móvil Ambrosio González, pretendían accionar dos motocicletas cargadas con tres kilos explosivos cada una.

A través de un comunicado de prensa el Ejército, en cabeza de la Fuerza de Tarea Apolo y el Batallón de Alta Montaña N° 8, indicó que el ataque fue frustrado gracias a información brindada por la comunidad.

“Las motocicletas fueron localizadas a las afueras del municipio, donde fueron detonadas controladamente, sin que la población civil resultada afectada (…) la denuncia de la población civil, sigue siendo la pieza clave en la disminución de acciones terroristas, puntualiza la misiva.

De acuerdo con los uniformados, las motos iban a ser detonadas en dos lugares diferentes con el ánimo de lograr una onda explosiva más amplia.

Temas relacionados