Ejército halla una fosa común en una hacienda en Cartago, Valle del Cauca

En el lugar las autoridades encontraron nueve cuerpos y será la Fiscalía la encargada de determinar las causas de muerte de estas personas.

Foto: Octava Brigada.

El Ejército halló este sábado, gracias a la información de la ciudadanía, una fosa común en los predios de la hacienda La Fabiola, en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Al lugar se dirigieron las tropas del Batallón de Ingenieros Militares N. 8 Francisco Javier Cisneros, adscritos a la Octava Brigada del Ejército, quienes confirmaron la existencia de la fosa y prosiguieron a llamar al CTI de la Fiscalía.

“Fuimos informados por la ciudadanía de una situación en el sector de Cartago, de inmediato nos dirigimos al lugar y encontramos la fosa. Se informó al CTI de la Fiscalía, sin embargo ante la gravedad y el número de cuerpos encontrados fue necesaria la presencia de la fiscalía especializada de Pereira”, aseguró, en diálogo con Caracol Radio, el comandante de la unidad militar, el Coronel Edgar Urbina.

En el lugar fueron encontrados 9 cuerpos y será la Fiscalía la entidad encargada de investigar las causas de la muerte de estas personas. Por el momento, las autoridades no tienen ninguna hipótesis de lo ocurrido.

Temas relacionados