Ejército incauta armamento de disidencias de alias “Guacho”

En el operativo también se logró la captura de dos integrantes del grupo armado que se encuentran bajo el mando de Walter Patricio Arizala en el municipio de Tumaco, Nariño.

Redacción Judicial
01 de abril de 2018 - 10:58 p. m.
Las autoridades atribuyen el atentado a las dos torres de energía en Tumaco, Nariño y el secuestro de los periodistas ecuatorianos a esta disidencia.  / Cortesía Ejército Nacional.
Las autoridades atribuyen el atentado a las dos torres de energía en Tumaco, Nariño y el secuestro de los periodistas ecuatorianos a esta disidencia. / Cortesía Ejército Nacional.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército capturó este fin de semana a dos disidentes del grupo armado ilegal conocido como Oliver Sinisterra, que se encuentra bajo el mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, y que opera principalmente en el municipio de Tumaco, Nariño. En este mismo operativo uno de los miembros de esta disidencia resultó muerto y otro más quedó herido.

Asimismo, las autoridades lograron incautar un depósito de armas que pertenecían a esta disidencia. Allí fueron encontradas una ametralladora 7.62 mm, ocho fusiles 5.56 mm, cuatro lanzagranadas de 40 mm, dos granadas de fragmentación, 3.000 cartuchos diferente calibre, dos motocicletas de alto cilindraje, entre otros artículos de guerra.

(Le puede interesar: Disidencias de alias “Guacho” son las responsables de atentado en Tumaco)

Estos operativos se vienen adelantando desde el pasado lunes 26 de marzo cuando este grupo armado provocó un atentado a dos torres de energía eléctrica en la vereda la Espriella, en Tumaco, dejando a más de 200.000 pobladores sin el servicio público. De acuerdo con información de las autoridades, el atentado fue ocasionado por disidencias de las Farc que están a cargo de alias Guacho, quien ya contaría con más de 70 hombres en la zona.

El general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército, aseguró la semana pasada que sus tropas están ejerciendo una presión directa sobre este grupo delincuencial, específicamente bloqueando sus rutas para el narcotráfico, por lo que ellos buscan distraerlos y atacar otras zonas.  

(Más información: Plagio de periodistas en Ecuador, síntoma de un problema mayor llamado "Guacho")

Frente al secuestro de los dos periodistas y el conductor ecuatorianos, retenidos desde la semana pasada en la zona norte de este país, el comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía, también atribuyó la autoría del secuestro a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, jefe de las disidencias de las desmovilizadas Farc.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar