Publicidad

Ejército incauta media tonelada de cocaína perteneciente a bandas criminales en el Meta

La cocaína fue hallada camuflada dentro de una camioneta con doble fondo en la vía que conduce de Puerto Gaitán al departamento del Vichada.

Redacción Judicial
30 de mayo de 2015 - 05:25 p. m.
Ejército incauta media tonelada de cocaína perteneciente a bandas criminales en el Meta

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial Nº 15 en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos Policía Nacional, dieron un fuerte golpe a las finanzas del Bloque libertadores del Vichada al incautar media tonelada de cocaína que transportaban dentro de una camioneta en Puerto Gaitán.

Las autoridades detuvieron una camioneta de estacas que pretendía burlar los controles ubicados en la vía, en el punto de Puente Arimena. La actitud sospechosa del conductor y su acompañante alertaron al Ejército que realizó una inspección minuciosa del vehículo donde detectó un doble fondo en la parte inferior de la carrocería.

Fueron hallados 428 paquetes sellados al vacío, con un peso total de 488 kilos que posterior al test de narcóticos, se pudo establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína listo para ser comercializado y avaluado en 25.000 millones de pesos en el exterior.

Según labores de inteligencia militar, y luego de la inspección de cada paquete se pudieron establecer tres marcas distintas, que están siendo analizadas para determinar hacia que carteles del narcotráfico iban dirigidos.

También fueron capturadas dos personas que se encontraban en el vehículo y que fueron dejados a disposición de la fiscalía No 7 local de Puerto Gaitán.

Por el momento se pudo determinar que el alcaloide tendría como destino el vecino país de la República Bolivariana de Venezuela, para luego ser enviado a Centro América y Estados Unidos.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar