Ejército incluye a periodistas y organizaciones en lista llamada "Oposición" y luego se disculpa

El asunto se conoció porque el portal Cuestión Pública lo denunció desde sus redes sociales. La lista estaba creada en la cuenta de Twitter que pertenece oficialmente al Ejército y fue borrada de inmediato. En ella figuraba Colombia2020, iniciativa periodística de El Espectador.

Redacción Judicial
10 de marzo de 2020 - 06:57 p. m.
El Ejército dijo que iniciaría indagaciones disciplinarias por la creación de la lista "Oposición" en su cuenta de Twitter. / Ejército Nacional
El Ejército dijo que iniciaría indagaciones disciplinarias por la creación de la lista "Oposición" en su cuenta de Twitter. / Ejército Nacional

Esta mañana se hizo pública una particular lista desde la cuenta oficial del Ejército en Twitter. Su nombre: “Oposición”. Quienes se dieron cuenta fueron los periodistas del portal Cuestión Pública, luego de dar a conocer un hilo en esa red social (una seguidilla de mensajes sobre el mismo tema) relacionado con la llamada “Ñeñepolítica”, el escándalo que hoy sacude al gobierno Duque. Ahí fue cuando a su cuenta llegó una notificación que indicaba que el Ejército acababa de agregarlos a la mencionada lista. (Ecos de la publicación de “The New York Times”)

 

Cuestión Pública denunció el hecho enseguida y, con la misma rapidez, el Ejército la eliminó.

 

 

En la lista están, igualmente, las cuentas de agremiaciones campesinas como la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) y la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, los senadores de izquierda Aída Avella, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda, y varios periodistas o medios: Gustavo Gómez (director del programa 6 AM de Caracol Radio), Ignacio Gómez (subdirector de Noticias Uno), Salud Hernández y Vicky Dávila (periodistas de Semana),  Contagio Radio y Colombia2020, iniciativa periodística de El Espectador.

 

 

 

Ante el problema mayúsculo que generó la confección de la lista “Oposición”, al Ejército no le quedó de otra que ofrecer excusas. “La denominación que se destinó al grupo de monitoreo fue un desacierto y una falta de criterio absoluto de quien administra la herramienta, por lo cual este Comando ofrece disculpas”, dijo la institución en el comunicado, al tiempo que explicó que “esta herramienta sólo le permite a la Fuerza informarse sobre contenidos que ya son públicos, para mantenerse informada del acontecer nacional e internacional, sin ningún otro fin”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar