Ejército intensifica operativos en el departamento del Meta

La ofensiva contra el bloque oriental de las Farc busca desarticular sus mecanismos de financiación y limitar sus capacidades logísticas.

El Espectador
14 de febrero de 2014 - 05:59 p. m.

En el marco de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército en el departamento del Meta, fueron hallados dos campamentos guerrilleros y un laboratorio para el procesamiento de coca perteneciente a las Farc. Por cuenta de los operativos, un guerrillero del frente 40 de las Farc se desmovilizó.

En una primera operación desarrollada en inmediaciones al municipio de La Macarena, fue hallado un campamento guerrillero con capacidad para albergar a 250 personas, dotado con camas dobles, trincheras y dos ranchos. Por otro lado, en el municipio de Vista Hermosa las autoridades ubicaron un campamento dividido en cuatro zonas para albergar a 110 guerrilleros.

“En el sitio se encontraron 25 kilos de víveres secos, 15 galones de gasolina, seis estufas, un chaleco multipropósito y tres equipos para realizar procedimientos de enfermería. Cerca de este lugar se ubicó una caleta que contenía 500 kilos de víveres secos”, manifestó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En otro golpe propinado contra el frente 27 de las Farc, las autoridades hallaron un laboratorio empleado para el procesamiento de coca en cercanías al municipio de La Macarena: “fueron encontrados y destruidos 433 galones de insumos líquidos, 27 kilos de insumos sólidos y una prensa artesanal, además de un cultivo de cuatro hectáreas. En el lugar se encontraban dos personas, que fueron dejadas a disposición de las autoridades competente”, precisó el Ejército.

Finalmente, por la constante presión del Ejército en el departamento, “alias Stiven” se presentó voluntariamente ante tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (FUDRA) en el municipio de Uribe.

“El Ejército Nacional desarrolla a diario operaciones militares con el fin de neutralizar todas las acciones de las estructuras terroristas del bloque oriental de las Farc, desarticulando sus mecanismos de financiación a través del narcotráfico y la extorsión, limitando así sus capacidades logísticas”, manifestaron las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar