Ejército investiga a soldado que hirió a campesina en Caquetá

El uniformado habría accionado su arma de dotación de manera accidental contra la mujer.

El Comando del Ejército inició una investigación contra el soldado profesional que, al parecer, de manera accidental, habría accionado su arma de dotación contra una mujer en zona rural del departamento de Caquetá.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el domingo, en la Vereda Cristales, en el municipio de Cartagena del Chairá, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre N°26 adscritas a la Brigada Móvil N°22 del Comando Específico del Caguán, reportan un evento en el que un soldado profesional hirió a la señora Sandra Alzate Bueno habitante de dicha vereda.

Tras el incidente, la mujer fue atendida por enfermeros de combate quienes logran estabilizarla para posteriormente ser evacuada con el apoyo de la Fuerza Aérea hasta un centro asistencial de primer nivel en Florencia; el parte médico indica que no hubo comprometimiento de órganos vitales lo que garantiza su pronta recuperación.

Fuentes militares señalaron que delegados militares se encuentran en la ciudad de Florencia, brindando acompañamiento a la señora Sandra Alzate Bueno, atentos a la evolución de su estado de salud y sus necesidades.

Así mismo, se dio inicio a un proceso de investigación con el cual se buscan esclarecer los hechos que rodearon el accidente.