Publicidad

Ejército Nacional estrena promoción de suboficiales

En la promoción 'Fe en la Causa', 1.563 dragoneantes fueron ascendidos.

El Espectador
04 de septiembre de 2011 - 10:54 a. m.

En la Escuela Militar de Suboficiales 'Sargento Inocencio Chincá', y con una imponente ceremonia militar que tuvo lugar en el campo de paradas ‘Boyacá’, se realizó el ascenso de 1.563 dragoneantes al grado de Cabo Tercero. La ceremonia es estuvo presidida por el señor General Alejandro Navas, Comandante del Ejército Nacional, acompañado de los señores Generales y las autoridades eclesiásticas y agregados militares de los países hermanos de Brasil, Chile, Honduras, México y Venezuela.

Esta promoción de suboficiales, pertenecientes al curso No. 85 'Fe en la Causa', está integrada por un buen número de jóvenes, quienes culminaron una exigente formación académica y física que tuvo una duración de dos años.

A su vez, cuenta con la experiencia de 661 excelsos Soldados Profesionales que fueron seleccionados por el Comando del Ejército y tuvieron una ardua preparación de seis meses, para desde hoy pasar a hacer parte de los mandos medios en las diferentes unidades de la Fuerza.

El señor General Alejandro Navas Ramos, Comandante del Ejército, en compañía del cuerpo de Generales de la institución, impusieron sobre los hombros de estos héroes de la patria las jinetas que los identifican como Cabos Terceros del Ejército de los Colombianos.

Durante la ceremonia fueron condecorados con la medalla 'Francisco José de Caldas' los suboficiales Jhon Freddy Chito Mosquera y Luis González Pineda, primeros puestos del curso ordinario y extraordinario respectivamente, y con la medalla 'Fe en la causa' los señores Sargentos Mayores, quienes se desempeñan como asesores de Comando de las diferentes Unidades Operativas Mayores y Menores del Ejército y actualmente se encuentran realizando curso de reentrenamiento en el Cantón Militar de Tolemaida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar