Ejército neutraliza acciones terroristas de las Farc en Caquetá, Huila y Tolima

Las acciones se cumplieron en San Vicente del Caguán, La Montañita, Planadas y el municipio de Colombia.

En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el centro y sur del país, soldados especializados en explosivos del Ejército Nacional lograron la neutralización de varias minas antipersonal, entre otro material explosivo.

Revela el comunicado de prensa que en una primera acción, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 50 `Batalla de Palonegro´, reportaron que en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron destruidas de manera controlada seis minas antipersonal y más de dos kilos de explosivo anfo; material que pertenecía a terroristas de la cuadrilla `Hector Ramírez´ de las Farc.

Simultáneamente, en área rural del municipio de La Montañita, del mismo departamento, soldados adscritos a la sexta División, en desarrollo de operaciones de registro y control de área localizaron y destruyeron cuatro artefactos improvisados, instalados por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 68 `General Jose Maria Ayala´ desplegados en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, Tolima, neutralizaron cinco minas antipersonal. Las trampas mortales diseminadas por integrantes de la cuadrilla `Alfredo González´ de las Farc iban a ser utilizadas para cometer actos terroristas.

Por último, en la vereda Galilea del municipio de Colombia, Huila, unidades adscritas al Batallón de Combate Terrestre No. 122 lograron detectar y destruir controladamente un artefacto explosivo abandonado esta vez, por guerrilleros de la cuadrilla 31 de las Farc.