Ejército neutraliza explosivos de las Farc en el oriente del país

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, desmantelaron artefactos explosivos que pertenecerían al bloque Sur y Oriental de las Farc.

Comando Específico del Caguán

Militares de la Brigada Móvil No. 9, pertenecientes al Comando Específico del Caguán, destruyeron medios de lanzamiento para explosivos y minas antipersonales, con los cuales ejecutarían atentados contra la Fuerza Pública de Caquetá y Meta.

En acciones de registro y control militar del área rural del municipio de La Macarena – Meta, los soldados hallaron una mina antipersona, que tendría como fin atentar contra la vida de los miembros del Ejército Nacional, lo cual también habría expuesto la integridad de los habitantes de la zona. El explosivo se componía de 300 gramos de nitrato de amonio y tenía un sistema de activación por presión.

La misma unidad se percató de dos rampas de lanzamiento en el área rural de La Cristalina - Meta. Una de dos metros, para un cilindro bomba de 40 libras y otra de 1, 50 metros, para un artefacto tipo cilindro de 20 libras.

Entre tanto, efectivos de la Brigada Móvil No. 6, ubicaron en la vereda El Cóndor – Caquetá, seis rampas de lanzamiento para cilindros de 100 libras.

Los antiexplosivos del Ejército destruyeron de forma controlada el material explosivo, sin que se presentaran daños.

Además de las municiones, en la zona de la vereda Novia Celestial – Caquetá, los militares hallaron un campamento con capacidad para albergar 20 personas y que serviría para fabricar artesanalmente material de intendencia.
 

523417

2014-10-21T17:25:22-05:00

article

2014-10-21T17:25:22-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Ejército neutraliza explosivos de las Farc en el oriente del país

67

1554

1621