Ejército niega hostigamiento denunciado por las Farc en Vista Hermosa, Meta

El comandante del Ejército asegura que la información entregada por la guerrilla carece de veracidad. Admite que hubo un operativo en el municipio contra el Clan del Golfo, pero lejos del punto de preagrupamiento.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía. / Archivo - El Espectador

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, negó que se haya presentado algún tipo de hostigamiento contra la guerrilla en el municipio de Vista Hermosa, en el Meta, como lo denunció esta mañana el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño.

“Timochenko” publicó un comunicado en el que el comando de esa guerrilla que se encuentra en Vista Hermosa afirma que el pasado 20 de diciembre nueve hombres del Ejército, en motos de alto cilindraje, cruzaron los límites del punto de preagrupamiento con el fin de llevarse a uno de los guerrilleros concentrados.

Entre tanto, el general Mejía desmiente esta información y asegura que el Ejército ha venido cumpliendo con el cese el fuego bilateral y se ha mantenido alejado de aquellas zonas de preagrupamiento de las Farc.

Admite que en el casco urbano del municipio se llevó a cabo un operativo pero contra el Clan del Golfo que dejó como resultado 7 capturados que ya están siendo judicializados.

Para las Farc los supuestos reiterados hostigamientos del Ejército serían consecuencia de la deserción de Jader Cuadrado, "un integrante de las Fuerzas Militares, quien permaneció infiltrado por dos años en las filas de las Farc hasta el 18 de diciembre, fecha en que fue recogido por tropas del Ejército”, explican en el comunicado.