Publicidad

Ejército no tiene información de periodista francés Roméo Langlois

El general Alejandro Navas señaló que desconocen el origen de los supuestos comunicados sobre la retención del comunicador.

El Espectador
03 de mayo de 2012 - 04:26 p. m.

Luego de cinco días de no tener noticias sobre el paradero del periodista francés, Roméo Langlois, el comandante de las Fuerzas Militares señaló que hasta el momento se desconoce si está en poder del frente 15 de las Farc, como se informó el pasado martes, cuando se conoció un supuesto comunicado de esa estructura guerrillera.

No tenemos ninguna información diga que el periodista está en tal lugar y en manos de algún grupo ilegal. No tenemos esa versión”, ratificó el general Alejandro Navas, al explicar que hasta que no se conozca la suerte del comunicador no se puede decir que esté secuestrado.

El general Navas manifestó además que no se ha podido confirmar la veracidad de la comunicación de la supuesta guerrillera, en la que se atribuía el secuestro del comunicador, por lo que se espera una confirmación escrita como suele hacer ese grupo guerrillero.

En realidad no hay una versión oficial, han surgido varios comunicados , pero aún no sabemos cuál es el origen de esos comunicados por eso no podemos afirmar con certeza si en este momento esa cuadrilla tiene al periodista francés. Pueden haber indicios y rumores de personal nuestro y de la Cruz Roja, pero hasta el momento no sabemos nada”, agregó.

Este jueves el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz hizo un llamado a las Farc para que aclaren si tiene en su poder al comunicador, desaparecido en Caquetá.

En cuanto a Langlois no se sabe de su paradero desde el sábado 28 de abril por la noche, cuando se vio en medio de un enfrentamiento entre guerrilleros y el Ejército que se disponían a llevar a cabo un operativo antidrogas en zona rural de La Unión Peneya. El periodista había viajado con los militares y los policías para documentar el operativo para el canal de televisión France 24, para el que trabaja en Colombia.

En esos combates al menos un policía y tres soldados murieron, mientras que Langlois desapareció y al parecer está herido de bala en un hombro, según la supuesta guerrillera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar