Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Ejército pide que renuncie oficial que filtró coordenadas a Uribe

El general Sergio Mantilla, comandante del Ejército, dijo que están cerca de descubrir a quien le dio la información al exmandatario.

El Ejército Nacional advirtió este viernes que está cerca de descubrir a la persona que filtró las coordenadas al expresidente Álvaro Uribe Vélez del cese de operaciones militares en una parte del oriente del país para permitir la salida de dos líderes de las Farc.

El comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, hizo esta advertencia al señalar que están “cerca” de la persona que entregó la información reservada al exmandatario.

Por eso, Mantilla pidió al oficial que cometió esa irregularidad dar un paso al costado y reconocer el error en que incurrió.

El avance de la investigación hasta el momento exonera de cualquier culpa al jefe de Operaciones del Ejército, general Javier Rey, quien fue mencionado por Uribe al publicar la información en Twitter.

Sobre el tema, el representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, envió una carta al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para que investigue la conducta de Uribe.

El legislador conminó al jefe del ente investigador a establecer si el exmandatario pudo incurrir en algún delito al revelar las coordenadas del cese de operaciones militares para permitir la salida de un grupo de subversivos con rumbo a La Habana (Cuba). (Lea más de Iván Cepeda).

Además, el general Javier Rey se defendió de los señalamientos en su contra de haber filtrado al expresidente las coordenadas del cese de operaciones.

En medio de los crecientes rumores de un ‘ruido de sables’ al interior de las Fuerzas Militares, el alto oficial negó haber suministrado información reservada al exmandatario. (Lea más del oficial).

Ante las críticas, Uribe dijo que lo que debería importar es “la impunidad para los asesinos de los soldados”. (Lea más de Uribe).