Ejército propinó contundente golpe a las Farc

El operativo se llevó a cabo en el sur de Bolívar.

En las últimas 24 horas tropas del Ejército Nacional han propinado contundentes golpes al terrorismo en la región nororiental del país, específicamente en el Sur de Bolívar.

Como alias Alexis fue identificado el presunto integrante del frente 24 de las Farc muerto en combates registrados en las últimas horas en el sitio conocido como Pueblo Gato del municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, donde tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea N 2 Nueva Granada adscrito a la Quinta Brigada sostuvieron combates con el grupo terrorista el cual venía generando terror en la región mediante la extorsión y vacunas a comerciantes, ganaderos y mineros.

Durante 10 años, alias Alexis fue el encargado de ejecutar varios atentados contra las tropas y la población civil, al igual que lideraba la comercialización de la pasta base de coca y el reclutamiento de hombres y mujeres para el fortalecimiento de las redes de apoyo al terrorismo en el sur de Bolívar, nordeste Antioqueño y Magdalena medio.

Con esta operación fue golpeado un anillo de seguridad de alias Pastor Alape, cabecilla del Bloque Magdalena medio de las Farc.